SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Hola Perriamigos! Cuando nos iniciamos en la Dieta Barf, lo que más dudas nos producían eran los suplementos y complementos. ¿necesitaría alguno? Y en dicho caso, ¿qué suplementos debería tomar? Tras tiempo investigando, recopilando información y sobretodo nuestra experiencia propia, os dejamos una lista con nuestros suplementos y complementos habituales:

1. AJO
Ajo

El temido ajo, uno de los catalogados como alimentos prohibidos y tóxicos para perros. Pero la realidad es muy distinta, en pequeñas cantidades, el ajo es muy beneficioso para los perros. Actúa como un antiparasitario y antibiótico natural, potenciar del hígado y además previene enfermedades del corazón, disminuyendo la acumulación de colesterol y ayudando a prevenir la formación de tumores.

El ajo hay que darlo fresco, crudo y recién pelado. Se puede dar entero, picado, triturado, etc.. Las dosis son las siguientes:
Perro pequeño: medio diente de ajo al día
Pero mediano: 1-2 dientes de ajo al día
Perro grande: 2-3 dientes de ajo al día.

No se recomienda el uso de ajo en cachorros menores de 6 meses y en perros de raza Shiba Inu y Akita.


2. HIERBAS
Perejil

Al igual que el ajo, las hierbas y especias suelen ser tildadas de tóxicas, sin embargo, en pequeñas cantidad, son beneficiosas. A nosotros nos gusta añadir a la comida una mezcla de hierbas como: Perejil, Orégano, Albahaca, Romero... porque además de sus efectos aromáticos y potenciadores del sabor, tienen muchas propiedades:

- El perejil: Rico en vitaminas, antioxidantes, fibra. Tiene propiedades anti inflamatorias, y anti cancerosas. Combate el mal aliento. No se recomienda para perras gestantes o lactantes (puede ser utilizado para cortar la leche en embarazos psicológicos) ni para perros con problemas renales.
- El orégano: Rico en antioxidantes. Tiene propiedades antifúngicas y anti microbianas. Combate problemas estomacales, diarreas y gases.
- La albahaca: Rica en vitaminas, minerales y nutrientes. Tiene efectos anti inflamatorios, antivirales y anti bacterianos.
- El romero: Rico en vitaminas, fibra, hierro, minerales y antioxidantes. Tiene propiedades anti inflamatorias, y antisépticas.


3. ACEITE DE CAMELINA
Doxel Supplements. 25% de descuento con el código THOR

Tras probar aceites de salmón y coco, sin duda nos quedamos con el aceite de camelina, en concreto con Doxel Supplements. Estos suplementos son 100% naturales y procedentes de semillas no genéticamente modificadas (no OGM). Es una fuente de Omega 3, Omega 6, Omega 9 y Vitamina E, por lo que mejora la piel y pelo, ayuda a mantener las articulaciones sanas y refuerza el sistema inmunitario.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos una comparación del estado del pelo antes de utilizarlo y tras su utilización en la comida diaria.
Thor presentaba en ambas patas traseras zonas donde el pelo clareaba. Tras unas semanas usando Doxel Supplements, el pelo se ha vuelto más denso y ya no se notan. 



4. ACEITE DE KRILL
Aceite de Krill de Dieta Yum

El aceite de krill procede de un pequeño crustáceo parecido al camarón que se alimenta principalmente de fitoplancton. Es rico en omega-3 (EPA y DHA), fosfolípidos y astaxantina. Tiene numerosos beneficios para nuestros perros: Efecto antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar., evita el progreso de la enfermedad renal, contraresta los efectos del envejecimiento, corazón más saludable, mejora el estado del pelo, de las uñas, los huesos y los dientes, ayuda en alergias estacionales, regula el colesterol, optimiza el sistema inmune, mejora la función del sistema nervioso.... La dosis es de entre 3 y 9 gotas al días según el tamaño del perro.


5. KEFIR DE LECHE
Kefir de Leche

El kefir se obtiene a partir de leche fermentada con un hongo de levadura y bacterias de ácido láctico. Contienen numerosas vitaminas y minerales, además de organismos probióticos. Sus beneficios son: propiedades antibióticas y fungicidas, propiedades anticancerosas, restablece el equilibrio en el tracto digestivo, ayuda a prevenir las alergias, beneficioso para la candidiasis y problemas cardíacos en animales, regula la función normal de los riñones, el hígado y el sistema nervioso, aumenta la energía y promueve la longevidad, fortalece el sistema digestivo y combate los gases...


6. LEVADURA DE CERVEZA
Levadura de Cerveza
La levadura de cerveza aporta grandes beneficios a la salud de los perros. Es rica en vitamina B, antioxidantes, fibra y en cromo, el cual regula los niveles de azúcar en sangre. Tiene efectos antiparasitarios y tranquilizantes, reduciendo el estrés y nervios. No se recomienda su uso en perros diabéticos o epilépticos.


7. VINAGRE
Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana tienen propiedades antiinflamatorias, antifúngicas e hidratantes, equilibrando el PH de la piel. Facilita la digestión y combate el estreñimiento. Se recomienda diluir una cucharadita diaria en el cuenco del agua. Aplicándolo directamente o mezclado con champú sobre el pelo, también tiene propiedades antiparasitarias.


8. ESPIRULINA 
Espirulina
La espirulina es un tipo de alga de color verde, muy rica en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3 y omega 6. Esta alga ayuda en la desintoxicación, estimula las defensas mejorando el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. Algunos estudios indican que ayuda a combatir las alergias en los perros.

Las dosis son:
Perros pequeños: media cucharadita al día
Perros medianos: una cucharadita al dia
Perros grandes: una cucharadita y media al día

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Adbox